¿Qué pasa con Laura?

¿Qué pasa con Laura?
¡Descubre mi blog!

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Contornos de ojos para primeras arrugas



Contornos de ojos. Cómo acertar en el producto que necesitamos.

El post de hoy va dirigido a aquellas personas, en este caso mujeres, que se cuidan y que quieren conocer qué contornos de ojos hay en el mercado.

Debo reconocer que me cuido desde hace ya muchos años, pero la zona del contorno de ojos me viene preocupando desde hace 2-3 años, a medida que me acerco más a los 40 que a los 30.

En mi caso parto de una piel mixta, deshidratada por zonas, fina y sin acné ni manchas.

¿Cuándo saber que necesitamos añadir un contorno de ojos a la rutina de belleza?

Puede darse el caso que por retención de líquidos, cansancio y estrés, haya oscuridad bajo los ojos e incluso bolsas.

En mi caso, cuando utilizando un buen suero de día y noche y una buena crema hidratante, vemos que el contorno se ve seco, con apariencia de piel más fina, que al sonreír provoca las tan temidas patas de gallo, entonces... ya no nos vale una cremita juvenil, que refresca la zona, deshincha y da luz, necesitamos algo más. En este caso sería una crema antiedad para el contorno de ojos.

En mi afán por conocer qué producto necesito, he probado muchas muestras que amablemente me han facilitado y las he comparado con productos que he comprado yo. Como puedes ver en esta foto, he probado productos de marcas muy dispares: Galenic, Ureadin, Lancome, Avene, MaryKay, Singuladerm, Caudalíe y Dr. Brandt.




¿Qué os puedo decir de mi experimento?

En mi caso, después de lavar la cara con agua muy fresquita por la mañana, he ido probando uno a uno todos los productos, aplicando religiosamente mañana y noche.
La mayoría de los productos ofrecen una textura en gel ligera que descongestiona pero que, a largo plazo no nos deja la zona hidratada. Sólo en los siguientes contornos sentí que la arruga me quedaba menos marcada y la piel tendía a engrosar: Avene Eluage, Lancome, MaryKay y Dr. Brandt.

¿Por qué? Muy fácil, no hay más que observar sus componentes:

Avene Eluage: Retinaldehido y fragmentos de ácidos hiálurónico.

Lancome Genifique Yeux: ácido hialurónico y extractos naturales.

Dr. Brandt Revitalizing Retinol Eye Cream: ácido hiálurónico y retinol.

Mary Kay firming eye cream: aminoácidos, péptidos y aloe vera.

Realmente, si me tuviese que quedar con una de las que he probado no sabría bien qué elegir. Quizás, en mi caso, que no tengo oscuridad ni bolsas, creo que me he sentido mas cómoda con Avene Eluage y Dr. Brant. Las dos me han rellenado bien las arrugas incipientes y los ingredientes me han hecho llegar a una conclusión.

Muchas veces elegimos productos acordes a nuestra edad, pero nos equivocamos. Si tenemos unas arrugas extremas a los 30 años y un acné severo a los 40, ¿no sería mejor buscar el producto acertado independientemente de la edad que tengamos?

Parece una conclusión obvia pero no lo es. Cuando  hablamos con una consejera de belleza y le comentamos lo que buscamos, muchas veces nos encasillan por la edad en producto B: primeras arrugas, cuando quizás el producto B nos vaya genial para todo el rostro, pero para esta zona crítica del contorno de ojos, quizás necesitemos el producto C, para edades mas avanzadas.

En resumidas cuentas, cuando no damos con el producto ideal hay que seguir buscando porque el producto existe pero, bien no lo conocemos, o bien no han sabido aconsejarnos bien.

¿Os ha pasado alguna vez que habéis tenido que hacer vuestro propio tanteo de mercado hasta dar con "el producto"? ¡Estaré encantada de escuchar vuestras experiencias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario