¿Qué pasa con Laura?

¿Qué pasa con Laura?
¡Descubre mi blog!

viernes, 16 de diciembre de 2016

Uso de flashcards en la enseñanza de idiomas

¡Hola a tod@s!

En mi día a día siempre estoy ingeniando ideas para que los niños aprendan idiomas, sin que resulte un castigo, sino todo lo contrario, para sea lo más ameno y divertido posible.

En este caso os quiero mostrar cómo trabajar con flashcards una gramática y vocabulario básico de primaria:


En el siguiente vídeo os mostraré cómo las utilizo yo para enseñar a mi hijo de 8 años, que está comenzando con el aprendizaje del inglés.

Lo cierto es que los flashcards tienen multitud de usos y pueden servir para:

- Enseñar imágenes, sin que haya palabras.
- Enseñar expresiones complejas (juegos de palabras, giros gramaticales o sintácticos, refranes, etc).
- Enseñar verbos preposicionales o phrasal verbs (dividiendo las tarjetas en dos y buscando las parejas).
- Enseñar vocabulario de negocios o business English.

Cuando trabajamos con ellos, nos salimos del uso arcaico del lápiz y el papel y nos vamos a un formato más divertido. Además, existen aplicaciones móviles que ya los utilizan, con lo que ¡no hay excusas!

Esta aplicación para Google Play, por ejemplo, es bastante buena: TOEFL English Vocabulary Cards

Si los usamos con frecuencia trabajaremos la memoria a corto y largo plazo y hasta las personas más olvidadizas consiguen recordar mucho vocabulario. Al fin y al cabo, aplicaciones como Duolingo (aplicación que adoro y recomiendo) no son otra cosa que un software que te repite constantemente las unidades en las que te equivocas más. De modo que lo que te sabes, lo repites menos y lo que no te sabes, lo repites más.

Os dejo de nuevo con el enlace al vídeo y espero que os guste: Vídeo

¡Espero vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario