¿Qué pasa con Laura?

¿Qué pasa con Laura?
¡Descubre mi blog!

lunes, 4 de abril de 2016

¿Que es ayunar? Y, ¿para qué sirve? Mi último libro.


Este es mi último libro de cabecera.

Por cosas de la vida recientemente he tenido la oportunidad de adentrarme y conocer el mundo del ayuno y la medicina naturista.

Nunca había sido este un tema que me despertase especial interés pero ahora, a medida que leo y sé más, reconozco que ignoraba por completo qué es exactamente el ayuno y que beneficios puede aportar al organismo.

Este libro en concreto, escrito por Françoise Wilhelmi de Toledo, presidenta de la Asociación Médica para el Ayuno, describe de una forma muy sencilla qué es exactamente ayunar, qué sucede en nuestro organismo cuando lo hacemos y qué enfermedades pueden curarse al practicar el ayuno.



Muy interesante resulta que:

-Los intestinos son considerados un segundo cerebro, de modo que existe una relación directa entre su bienestar y el nuestro propio, como un todo.

-Muchas enfermedades dan un paso atrás y mejoran significativamente, como insuficiencias cardíacas, artrosis, artritis, migraña, fibromialgia, etc.

- Además de reducirse las grasas, disminuye la producción de insulina, reposa el tracto intestinal con lo que refuerza el sistema inmunológico, se elimina sal y agua, se intensifica el efecto de la serotonina, mejora los efectos de cambios hormonales y un largo etc.

- Ayunar tiene efectos importantes en la psique: vitalidad, armonía interna, disminución de estrés, toma clara de conciencia y mayor capacidad para resolver problemas.

Aunque yo nunca he ayunado, si tengo intención de comenzar probando el famoso día de la fruta. Se recomienda comer 1Kg y medio de fruta fresca repartida en 3-4 comidas a lo largo del día. Las frutas recomendadas son: manzanas, peras, uvas, piña, kiwi, mango o papaya. Aquellas personas que tienen estómago sensible es mejor que sigan el día de arroz o avena. En este caso el día del arroz supone tomar 3 veces al día 120gr de arroz cocido, por la mañana y por la noche acompañado de compota de manzana sin azúcar y al mediodía con 200gr de tomates al vapor.

Nunca me han gustado los extremos pero con el tiempo he ido entendiendo que muchas veces, por el ritmo de vida que llevamos no nos escuchamos ni a nosotros mismos, cuando lo mismo nuestro organismo esta saturado de toxinas y solo descubrimos que algo pasa cuando la enfermedad ya está aquí.

El primer paso es leer, escuchar, probar y descubrir qué cosas, a veces muy simples, pueden hacernos de repente sentir mucho mejor.

Os animo a escuchar y ya os contaré mi propia experiencia.

¿Habéis ayunado alguna vez? ¿Que habéis escuchado sobre el ayuno? (Mitos y creencias)

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario